Arroz Brazal cumple 20 años dentro del sello C’alial

La cooperativa Arrocera del Pirineo intregra otras tres: Virgen de la Oliva, San José y Osca

21/06/2019

Este viernes, 21 de junio, Arroz Brazal cumple 20 años dentro del sello de calidad diferenciada del Gobierno de Aragón, C’alial. Esta marca pertenece a la cooperativa Arrocera del Pirineo, una iniciativa que se puso en marcha en 1996 con el objetivo de agrupar a más 90 agricultores dedicados al cultivo del arroz.

El secreto de su producto es la ubicación de los arrozales. Se encuentran a una altitud mayor que cualquier otro cultivo de este tipo en el resto de España, lo que permite que los campos sean regados con agua procedente del deshielo y que las bajas temperaturas limiten la presencia de plagas.

Desde Arroz Brazal afirman que “esperamos poder seguir disfrutando del sello de calidad del producto aragonés y de las oportunidades que este nos ofrece”. Destacan que el hecho de que la calidad del arroz esté controlada por un organismo como el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), permite afianzar la calidad que buscan promover con sus productos.

Las variedades que tienen el sello C’alial son maratelli, guadiamar, integral y bomba, cultivados en Ejea de los Caballeros, Sádaba y Alcolea de Cinca. Arrocera del Pirineo integra tres cooperativas: Virgen de la Oliva, San José y Osca.

Imagen: Rubén Murillo, José Vicente Murillo y Carlos Lasilla, agricultores de la cooperativa Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros. Cortesía de Arroz Brazal.

Asociación para el desarrollo y fomento de los productos con calidad alimentaria (C’Alial)

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 47 58 91




Asociación de productores de carne de vacuno de Aragón

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 46 44 87

C’Alial es la Marca de Garantía de Calidad del Gobierno de Aragón. Los productos con el Sello de C’Alial constituyen la mejor y más completa muestra de la gastronomía aragonesa.







  

© 2018 aviso legal y política de privacidad