Historia

En el año 1991 el Gobierno de Aragón creó la marca de calidad “Aragón Calidad Alimentaria”, para identificar los productos de calidad aragoneses, que en el año 1998 cambió de nombre a Calidad Alimentaria, conocida como la C de Calidad.

En el año 2008 adquirió su denominación actual, C’alial, una marca de garantía propiedad del Gobierno de Aragón, que identifica los productos de calidad aragoneses, que se distinguen por sus especiales cualidades, tanto gastronómicas como sanitarias y nutricionales. Los fines de este sello de calidad son múltiples: fomentar una apuesta por la calidad entre los empresarios, impulsar la economía agraria y el mantenimiento de la población rural, y ofrecer a los consumidores una garantía de calidad en sus compras. El sello nos informa de que el producto posee unas características de calidad adicionales y superiores a las exigidas para el resto de productos de la misma naturaleza.

Cualquier producto agroalimentario natural o transformado puede acceder al uso de este sello, pero su implantación se ha centrado en los productos y recetas más tradicionales y característicos de Aragón. Los distintos productos de “C’alial”, junto con los alimentos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de la región, ofrecen la mejor y más completa muestra de la gastronomía aragonesa.

Asociación para el desarrollo y fomento de los productos con calidad alimentaria (C’Alial)

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 47 58 91




Asociación de productores de carne de vacuno de Aragón

Edificio Centrorigen. Ctra. Cogullada, 65.
    Mercazaragoza. 500014, Zaragoza.
+34 976 46 44 87

C’Alial es la Marca de Garantía de Calidad del Gobierno de Aragón. Los productos con el Sello de C’Alial constituyen la mejor y más completa muestra de la gastronomía aragonesa.







  

© 2018 aviso legal y política de privacidad